martes, julio 17, 2007

Acerca del Miedo

De otro anónimo:

seguro que esto es anónimo????
Si es verdad!!! Yo tengo miedo y mis compañeros también.
Todos sabemos que las cosas estan mal, pero cada vez que uno plantea algo nos dan una palmadita y se tiran la pelota uno con otros (Y NOS AMENAZAN CON "AFUERA ESTAN PEOR"). Yo me pregunto: RRHH, además de liquidar el sueldo (que dicho sea de paso lo hacen mal, ya que la mayoría hemos subido a reclamar horas trabajadas que ellos no habían computado), PARA QUÉ ESTÁ ??

6 comentarios:

  1. El tema del maltrato y el miedo viene de los altos cargos de la empresa, todos sabemos el trato que tiene un director con sus gerentes, luego el gerente trata mal a sus supervisores y estos a su vez a nosotros que somos los que ponemos el lomo... es una triste secuencia, el ejemplo tiene que venir de arriba. Si no sabes tratar a la gente, dedicate a contar billetes y deja el puesto ejecutivo para quien sepa!

    ResponderEliminar
  2. No tengamos miedo, solo tenemos que contar nuestras vivencias dentro del lab; que supongo deben ser comunes a todos los empleados.
    Mi duda es la siguiente, como puede ser que lleguemos a esto? RRHH nunca comentó nada de lo que sucede dentro de la fábrica en el directorio, porque bien sabemos que nuestro benemérito gerente de RRHH es integrante del directorio, nunca dijo nada?....nunca se le ocurrió que los empleados no somos analfabetos?....nunca dijo nada? en serio?....no lo puedo creer, pero desgraciadamente es verdad. Nunca dijo nada, nunca hizo nada, nunca nos dió una explicación a nuestras dudas, nunca nos escuchó...estamos solo en esto, pero somos muchos y podemos más que todos ellos....
    mientras redacto esto me acuerdo de las frases célebres de nuestros "jerarcas" que de paso me dan mucha rabia....se acuerdan de esto: "que quieren estos negros?...aumento?" ; "yo no sé de que se ríen, ganan dos mangos y les quedan ganas de reirse".
    Basta de frases porque me enervo...
    Basta de maltratos, basta de gritarnos inútiles, basta de tomarnos el pelo, basta de creer que somos homosapiens a su servicio, basta de considerarnos menos, porque muchos de los señores/as ingenieros/as que trabajan en la planta parace que en la casa nunca los educaron, nuncan les dijeron "no hagas lo que no te gustaría que te hagan", solo saben tratar como basura a la gente, catalogarla por su forma de hablar, de vestirse,pero no consideran los potenciales que poseen en su puesto de trabajo y para colmo no los valoran. Saben lo que les pasa a la gente que no valora a sus empleados......SE QUEDAN SOLOS...y yo quisiera saber si los gerentes/supervisores/directorio saben como preparar un reactivo SOLOS, sin la ayuda de sus "colaboradores"....podrán siquiera poner la fábrica en marcha?

    ResponderEliminar
  3. Wiener lab es una empresa grande que tiene alma de quioskito. Sus mandos medios ineptos y mediocres, se han valido de amiguismos de los directivos, de la familia, de relaciones emocionales para lograr llegar a puestos de pequeño poder.
    Es voz populi las relaciones sentimentales de algun gerente con sus supervisoras.
    En el laboratorio es comun escuchar que han amenzadado a nuestros compañeros, no solo con despedirlos, sino que tampoco van a conseguir trabajo en ningún otro sitio, porque el responsable de RRHH que se hace poner calcio en las uñas detras de su escritorio mientras los maltratos sicologicos y fisicos se suceden bajo sus pies, tiene muchos "contactos" con la gente de otras empresas.
    Yo se que ha habido amenzas tales como te voy a hacer la vida imposible hasta que renuncies, o te voy a denunciar en el ministerio de trabajo, y cosas del mismo estilo, el miedo es constante.
    En fraccionamiento padecemos los peores desprecios, apretes que otras áreas no pueden siquiera imaginan, desde sobornos, como entregame a tus compañeros y vas a tener el turno mañana. Yo te digo quien se junta en las reuniones de empleados y te doy el miserable puesto de MQA.
    Si estas armando equipos, se abre una tapa y se te llenan las manos de productos toxicos, cuidado de ir a lavarte las manos al baño, entras directamente en la lista negra de la gorda o del camboyano.
    Vos sabes que los indices siempre fueron mas importantes que la salud. Ahi uno se pregunta, pero ¿no trabajabamos para salvarle la vida a la gente?, si tonto te responde la consciencia, la vida de la otra gente, porque la tuya, la del cabecita negra que le hacen tapar miles de frasquitos a mano hasta que se te ampoyen, esa no importa.
    Pero bueno que podemos esperar de estos dos ejemplares de la fauna wineriana ( la gorda y el camboyano), la primera fue despedida de petrobras por mala compañera y el segundo dicen que en Sicarelli, a una mujer que no le dio bola, la volvio loca hasta que la hizo renunciar. Si, este tipo de calidad humana es la que toma las desiciones en nuestro pequeño kiosco. Quizas este año, porque se superan dia a dia, le den el premio a la calidad humana a ellos dos.... ahhh no. Me equivoque, el premio a la calidad humana es un premio que invento recursos humanos para darselo a ellos mismos, norma año 2005 y gisella año 2006 ( ambas de rrhh, la casualidades en wiener son grosas), que ocupados estan esta gente, seguramente este tipo de tareas les lleva tanto tiempo que les impió saber quien fue el que le produjo hundimiento de craneo a angel con no se cuantos puntos en la cabeza por una broma, que lo tienen filmado y no pueden saber quien es. Eso si, subi a la oficina que tiempo para leer el diario o mandar mails de contenido personal tienen. ¿Como no sabias?
    Si tenes que subir a la oficina, porque ni el de las uñas con calcio, ni el sup de rrhh, tienen la menor idea de como llegar a donde trabajas, de hecho seguramente ni saben que existe una maquina que hace tiras reactivas y nos hacen trabajar en condiciones insalubres a altas temperaturas o una humedad del 6 %, donde se te resecan todas las mucosas y las membranas oculares, proceso que a largo plazo produce miopia y otros trastornos de la vista.
    Que pasó con los almuerzos de trabajo? Que paso con aquellos directivos que venian algunas veces a charlar con nosotros?

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa que esta empresa ya no es la comunidad de vida y trabajo de otrora que inspiró el dueño; a partir de acciones de su hijo Fredi y su protegido beristain, han transformado a la fábrica en una carcel, con gente cansada de ser basureada por luvino o farias, con el desprecio a las personas que hece años estamos al servicio de la empresa, causando desmotivacion y bronca. Con un RRHH que no actúa nunca a pesar de las innumerables denuncias. esto a veces es un hervidero y personalmente pienso que puede ocurrir algo grave si el directorio no toma cartas en el asunto. Los problemas de seguridad, la falta de capacitación en todos los temas, la falta de reconocimiento, la falta de comunicación, la soberbia, el desprecio por los obreros; etc van a llevar a una situación muy grave.
    Por favor, manden a algun delegado del directorio para que verifique estas y otras cosas más (si es que realmente la empresa tiene los valores que exibe).
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  5. La impunidad con la que se maneja claudio, que es beristain; es fruto de la amistad con el hijo menor del dueño, que lo sostiene desde siempre. Como es posible sino que claudio, que es beristain; le venda a la empresa agua destilada siendo gerente de la misma!!!!
    Esto no se llama conflicto de intereses????
    Le permitirían a otro empleado de wiener tener negocios con la empresa?
    Esto es lo indignante; todo se le banca a este tipo; por eso actúa impunemente y se cree dueño y señor de wiener!!!
    Ni hablar de sus chanchurros con empleadas (secretarias, por ejemplo), que son el comentario de toda la empresa.
    Porque no hacen una encuesta entre los empleados de wiener para ver quien lo quiere a este tipo, quien lo respeta; genuinamente y no por miedo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de cauredo con los comentarios de Uds. Bueno, casi: el ser profesional no significa que me metan en la bolsa. No todos los gerentes somos iguales.

    ResponderEliminar