lunes, octubre 01, 2012

Nuevo convenio y delegados. ¿Quién los voto?


En Wiener nunca nos dejan de sorprender, luego de varios despidos o como a la gente de Capital Humano le gusta llamarlo "desvinculaciones" de gerentes e investigadores, nos enteramos de un nuevo convenio con sus amigotes de ATSA Rosario.

Además nos enteramos que tenemos delegados. Si no lo sabias mira la imagen ...


Si, estos son nuestros representantes: Ruben Lucero, Cristian Arrieta y Sonia Catillo.

La pregunta del millón: ¿Quién los voto?


Artículo 40. — Los delegados del personal, las comisiones internas y organismos similares, ejercerán en los lugares de trabajo según el caso, en la sede de la empresa o del establecimiento al que estén afectados la siguiente representación:
a) De los trabajadores ante el empleador, la autoridad administrativa del trabajo cuando ésta actúa de oficio en los sitios mencionados y ante la asociación sindical.
b) De la asociación sindical ante el empleador y el trabajador.
Artículo 41. — Para ejercer las funciones indicadas en el artículo 40 se requiere:
a) Estar afiliado a la respectiva asociación sindical con personería gremial y ser elegido en comicios convocados por éstas, en el lugar donde se presten los servicios o con relación al cual esté afectado y en horas de trabajo, por el voto directo y secreto de los trabajadores cuya representación deberá ejercer. 

Por favor compañero no dejemos que elijan por nosotros, tenemos que hacer valer nuestro derecho a elegir nuestros representantes. El momento es ahora, luego va ser muy tarde. No digan que no fueron avisados.

Para mas información sobre el convenio firmado ingresen a ATSA ROSARIO CONVENIO